Blog Hop Project


Blog Hop Project o cómo crear vínculos con otros blogueros del mundo

En esta entrada no voy a hablar sobre optimismo, motivación personal y/o profesional o de temas económicos como hago con el resto de páginas, sino que voy a presentar un proyecto internacional llamado Blog Hop Project, que se trata de una iniciativa en la que, blogueros de todo el mundo, explican cuál es su proceso de escritura en sus respectivos blogs respondiendo a unas preguntas sobre el mismo. Esto permite exponer cuál es la motivación que nos lleva a los blogueros a crear un blog y el porqué de su temática, además de posibilitar la oportunidad de conectar con otros blogueros del mundo ampliando nuestros vínculos con personas con similares iniciativas e intereses a nosotros.

Yo he decidido participar gracias a la invitación de Merche Maldonado (@MercheMaldon), una coach personal y de equipos de trabajo, que desarrolla también su actividad como psicóloga y en el  Mindfulness (consistente en centrar la atención en el momento en el que se está viviendo). Su blog trata sobre #Mindfulness, #Psicología, #Coaching y #Palabras y esta es la entrada en el mismo (http://blog.merchemaldonado.es/blog-hop-project-las-palabras-de-mi-blog/) en la que aparece su proceso de escritura y viene la invitación que me hizo al proyecto.  Por ello, muchas gracias Merche por acordarte de mí. 🙂

Así, quienes seguís y leéis mi blog podréis ver la razón por la que escribo lo que escribo y la forma de plasmarlo en las diferentes páginas publicadas para conocer la esencia de cada temática expuesta y su proceso de redacción y, de algún modo, conocerme un poco más a mí :).

1.    ¿Sobre qué estoy escribiendo actualmente?    

Escribo en la actualidad sobre OptimismoMotivaciónConsejos personales para Sonreír, Consejos personales para vivir la vida centrándose en el presente, Pensamientos positivos y, en ocasiones, introduzco temas económicos relacionados con mi carrera en LADE, cuya formación me viene de estudios realizados en la Universidad de Sevilla, para quienes les resulte interesante los mismos.

En definitiva, y en general, escribo temas sobre cómo podemos actuar y con qué herramientas personales contamos para afrontar los problemas y ciertas fotos e imágenes para reflexionar y, todo ello, desde mi experiencia y, en ningún momento por estudios realizados, puesto que no tengo formación en relación a esos temas salvo en el caso de los económicos, como he dicho anteriormente. Por esta razón, en ocasiones relaciono los temas económicos con los personales para darle una visión distinta a las cosas y ver que lo que podemos aplicar en nuestra vida personal es factible de incorporar en la vida profesional.

2.    ¿En que difiere mi escritura de la de otros que desarrollan el mismo género?            

No tengo una forma de escribir fija o estructurada ni establezco un tema específico cada vez que escribo una nueva página, sino que, en función del tema que vaya a escribir y que me surge, ya sea por experiencias recientes o por ideas que se me pasan al pensar en mis cosas, redacto siempre buscando la simpleza y la originalidad, es decir, conseguir que todo lo que escribo pueda ser leído, comprendido y ameno para todo tipo de personas, con independencia de su formación y/o experiencia.

Así mismo, introduzco diferentes caracteres que me permiten personalizar cada página/entrada que escribo, para hacerla aún más personal si cabe, como por ejemplo, incluyo fotos o imágenes personalizadas, emoticonos de sonrisas                         ( 🙂 o 😉 ), resalto con colores, mayúsculas y en negrita ciertas frases que son importantes para el tema tratado y siempre escribo en términos positivos, permitiendo que cada párrafo, cada frase y cada palabra transmita al lector paz, seguridad, tranquilidad y confianza para que, si le es posible, le interesa y quiere cambiar algo de su vida, pueda hacerlo con tales consejos personales y basados en mi experiencia y en lo que veo a mi alrededor.

3.    ¿Por qué escribo lo que escribo?        

Porque me gusta transmitir optimismo, esperanzas, fuerza y, sobre todo, dar ánimos para poder conseguir que, quienes leen mi blog, puedan sentirse identificados con la situación que, en su momento, yo misma viví y poder saber que, si queremos, podemos cambiar y vivir como realmente deseamos y enfrentarnos con solvencia y buen resultado a nuestros problemas.

Además, lo que publico, lo escribo porque me gusta compartir y nunca está de más poder ayudar a las personas, sean de donde sean, tengas las circunstancias que tengan, para conseguir un mundo mejor entre todos y que pueda servir la experiencia de una para el bienestar de otros.

Y, a veces, no se necesita conocimientos o formación para poder ayudar o aconsejar a las personas, sólo hace falta experiencia, buena comunicación y ganas de compartir, como las que tengo yo cada vez que escribo una entrada o página en mi blog 🙂

4.    ¿Cómo es mi proceso de escritura?                

Proceso de escritura

  • Yo escribo en función de las ideas que se me surgen o se me originan en la cabeza, ya sea por una experiencia, reciente o de años atrás, o por cosas que voy viendo a mi alrededor y las plasmo escribiendo lo más coherente posible, enlazando unas ideas con otras.
  • Después reviso todo lo escrito para ver la coherencia del texto, corrigiendo posibles errores ortográficos y/o gramaticales e incluyendo las fotos o imágenes que enlacen con el tema tratado.
  • Por último, una vez revisado todo, lo publico en las distintas redes sociales para su difusión.

 

Antes de terminar con el Blog Hop Project os quiero presentar y de paso invitar a l@s próxim@s dos bloguer@s que darán continuidad a este proyecto. ¡Gracias por animaros a participar y aceptar mi invitación!

10439631_1509732262575677_930306321_n - copiaMaría del Mar Jurado Rodríguez

Estudiante de LADE (Licenciatura en Administración y Dirección de empresas) por la Universidad de Sevilla, donde la conocí como compañera de clase en el primer año de carrera, una de las mejores 🙂 Le encanta y es una apasionada de Japón y todo lo que rodea a este país Nipón. Por ello, escribe un blog (http://umikonosekai.wordpress.com/) relacionado con él, para acercarnos a todos sus historias, cultura e intereses, además de ciertas historias inventadas por ella y, por cierto, muy buenas 🙂 Es amante de la música, apasionada por descubrir cosas nuevas cada día, le gusta leer y es una gran persona, cuyo corazón es tan grande que cualquier cosa buena que diga de ella, haría que me quedara corta 😉

Nilton_Navarro

Nilton Navarro

Nilton es una persona alegre, optimista y con muchas ganas de compartir su alegría, y gracias a ello le “conozco” a través de su blog, su twitter (@NiltonNavarro) y Google+       (https://plus.google.com/u/0/+NiltonNavarro). La felicidad es su estilo de vida. Le apasiona el Social Media, el Marketing, la Producción en TV y el Coaching.  Le encanta ponerte de buen humor todos los días para que seas más feliz con fotos y comentarios tanto por su twitter personal como a través de su blog. Siempre busca que te enfrentes a la vida con energía, optimismo y con una gran sonrisa. 🙂

Y es quien me hizo la “entrevista de la felicidad” 😉                                                                                  Este es su blog: http://hoyvasasonreir.tumblr.com/

Un saludo y espero que os haya gustado y os animéis a seguir esta cadena de blogueros porque de todos podemos aprender nuevas cosas y conocer a gente con nuestros mismos intereses y motivaciones y en esta entrada os dejo la mía 🙂

3 comentarios en “Blog Hop Project

    1. Muchísimas gracias Merche!! Te agradezco un montón tu comentario y me alegro que pienses tan bien de mí. 🙂
      Gracias a ti por invitarme y por ser tan buena conmigo.
      Un abrazo grande. 😉

Responder

