Los sentimientos


En ocasiones, tendemos a no mostrar nuestros sentimientos (buenos y malos) por miedo, por miedo a ser rechazados, por miedo “al qué dirán”, por miedo a que nos vean tal y como estamos en cada momento y eso suponga un “signo de debilidad” y nada más lejos de la realidad.

Quién muestra sus sentimientos en cada momento, para mí al menos, es de ser una persona fuerte, a quien le importa más lo que siente que lo que pueda hacer sentir a los demás, porque, sobre todo, los malos sentimientos son los rechazados y yo creo que, mientras no se haga daño a nadie, no es malo dejarlos salir e, incluso, nos permite liberarnos de todo lo “malo” que tenemos dentro para dejar salir en su momento lo bueno.

Así, los buenos sentimientos como la alegría, la felicidad, el amor, el cariño…son bien vistos en la sociedad aunque a veces no estén tan valorados como quisiéramos. Decir un “te quiero” a tiempo nos ayudará a hacer ver a la otra persona lo importante que es para nosotr@s, por ejemplo. O “estar alegres” por algo que nos haya ocurrido a pesar de que el entorno no sea el propicio pero podemos sentirnos así y mostrarnos como tal, teniendo en cuenta que dicho sentimiento de alegría podemos utilizarlo también para animar a quienes no están pasando por su mejor momento.

sentimiento-sy-emociones-34-638

Sin embargo, los malos sentimientos como la tristeza, estar enfadad@, estar deprimid@, tener miedo a algo o a alguien, tener dudas…todos son sentimientos válidos que nos alertan de que algo no funciona bien pero que no debemos de evitarlos (cosa que algunas personas me han dicho en mi vida y que creo que tienen mucha razón porque si evitamos algo, esto puede golpearnos con más fuerza si cabe)

sentimientos

Así que, como consejo personal, mostrad vuestros sentimientos a quienes lo deseéis, cuando y como lo queráis hacer sin miedo al que pasará porque, sean buenos o malos, dejarlos salir nos hace más humanos, más fuertes y mejores personas, sin que los malos sentimientos supongan hacer daño a alguien claro 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s