No Ni Na


NO NI NA

Los andaluces (yo como sevillana) cuando queremos afirmar algo con firmeza, solemos decir “No Ni Na”, una expresión que niega hasta 3 veces pero que, en realidad, supone decir “Si”.

No ni na andaluz

En ocasiones, las cosas se nos pueden torcer y pueden surgir contratiempos que nos hagan hasta dudar de nosotr@s mism@s, por lo que está en nosotr@s la capacidad de impedir que dichos obstáculos nos perjudiquen y limiten en el camino hacía nuestras metas.

Podemos vernos en encrucijadas donde la vida se vuelve una montaña rusa, donde todo parece cuesta arriba pero donde también hay momentos de alegría y de diversión en los que podemos disfrutar de lo que la vida nos da.

Si dudamos, es lógico y no por ello debemos de machacarnos por no tener clara una meta o incluso no tener clara nuestra existencia.

Pero nunca hay que olvidar que si estamos vivos es porque tenemos la suerte de poder disfrutar de las cosas buenas que existen, de las personas que nos rodean, de quienes vamos conociendo en el camino y nos van enseñando lo que es la vida, de los paisajes que nos podemos encontrar por nuestros andares y que, pase lo que pase, todo es temporal, para lo bueno y para lo malo y, por ello, con un poco de paciencia, constancia y esfuerzo e imaginación (aportación de una profesora que tuve en el instituto y a la que sigo apreciando mucho ;)), lo que en su día deseemos podremos obtener en un futuro que construyamos con nuestra persistencia 😉

Como andaluza que soy de nacimiento os propongo a tod@s que, cuando la vida os de palos y os lleve a creer que nada tiene sentido o que no conseguiréis lo que os proponéis le digáis a la vida “No Ni Na” 😉 una motivación andaluza que os hará fuerte ante la adversidad, porque SI que se puede, SI que las cosas cuando se persiguen se consiguen y SI podemos hacer frente a los obstáculos y miedos si nos lo proponemos 😉

IMG_20140522_153833Y como un modo gracioso pero también motivador que tenemos los sevillanos para alejar lo negativo de nosotros, yo propongo decirle a la vida, cuando ésta nos desafía o nos manda adversidades –> UN MOJÓN PA TI (No te lo crees ni tú) 😉 jaja 🙂

un mojón pa ti

La vida hay que tomarla con humor y nada ha de ser tan serio ni tan inflexible como para no dedicarle una sonrisa porque si es algo malo, cuanto menos importancia o seriedad le demos, más fácil será encontrar una solución y, en el caso en el que ésta no sólo dependa de nosotros sino de otros factores externos, podamos conseguir sobrellevar mucho mejor la situación 😉

5 comentarios en “No Ni Na

  1. Jajajaja me meo con el esquemita del mojón. Acabo de descubrir tu blog buscando soluciones y recetas mágicas, para una etapa difícil por la que estoy atravesando, y me está gustando mucho las ideas que transmites. Un besito de otra sevillana
    😘

    1. Jajaja, esa es la idea Inma 🙂
      Con este blog pretendo siempre transmitir optimismo aunque yo también tengo mis días y etapas complicadas pero mi filosofía es seguir adelante a pesar de todo 🙂

      Me alegra mucho que te pueda servir todo lo que comparto y si quieres me puedes seguir en las redes sociales, por ahí pongo más cosas 😉

      Eres sevillana? ¡qué casualidad! pues encantada 🙂

      Un beso y para lo que necesites por aquí me tienes.

  2. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Solo añadiría para conseguir las metas IMAGINACIÓN junto a constancia y esfuerzo.

      1. No tienes que poner mi nombre. No.

        Mi lema siempre ha sido: “Con constancia, esfuerzo e imaginación lo conseguiré”. Y la verdad no me va mal en la vida;)

        Besos

Responder

