Personas resilientes


Personas resilientes

Las personas resilientes son aquellas que se levantan tras una caída, quienes aprenden que los errores no son fracasos sino un aprendizaje para nuestro futuro y que han superado situaciones difíciles como puede ser perder a un ser muy querido, tener un accidente o una enfermedad (con o sin secuelas).

Ya en otra página de este blog expuse lo que significaba la resiliencia (capacidad que tenemos las personas para sobreponernos a cualquier tipo de dolor emocional o físico y traumas del pasado, además de tener la actitud positiva de afrontar los obstáculos)

Sé fuerte
Sé fuerte

Yo tengo la oportunidad de conocer a muchas personas que son resilientes y el conocerlas me ayuda a ser fuerte y a saber que, la vida por muchos palos que dé, por muchos obstáculos que nos encontremos en el camino, también habrá momentos de los que disfrutar, lugares que nos harán sentirnos bien y personas con las que divertirnos y poder sentirnos safistech@s de tenerlas ahí además de que, con esfuerzo y constancia, lo que deseemos hoy lo podremos conseguir mañana (en el futuro) si no nos rendimos 😉 

A mí alguna vez me han dicho que soy resiliente por haber superado una enfermedad grave pero supongo que también tuve suerte de salir bien, por lo que si soy resiliente lo tomo más por lo que vino después, por no haberme quedado parada y seguir luchando por lo que quería como era aprobar bachillerato sin tener que repetir y con geniales notas, sacarme una carrera en los 5 años y, en la actualidad por seguir luchando por mis sueños y no rendirme por los contratiempos ni obstáculos que se me ponen de por medio, porque creo, firmemente, que si algo se ha de dar, se dará tarde o temprano y mientras tanto sigo al pie del cañón y disfrutando de lo que tengo actualmente 😉

Así mismo y en especial he de mencionar a mis padres, porque ellos son mi fuente de motivación extrínseca, quienes me hacen seguir con más fuerza tras las caídas y desilusiones, porque ellos han vivido y viven situaciones adversas, enfermedades y dolores (como mi madre, por ejemplo que aún así se supera día a día aunque a veces le cueste más) pero ahí siguen, al pie del cañón y eso es algo que admiro. He de decir que, desde que yo tengo uso de razón, la unión ha sido un pilar fundamental en la familia, y de ella es de donde ha salido y sigue saliendo la fuerza y la energía para seguir adelante los 3 🙂

Me siento muy orgullosa de mis padres 😉

Vivir de 2 formas –> Tú eliges

Pero también conozco a muchas otras personas que, en la actualidad pueden estar viviendo muy buenos momentos en sus vidas pero no sin antes haber tenido instantes de dolor, amargura y desilusión, y eso es lo que les hace ser más fuertes hoy en día, lo que les lleva a tener éxito, porque del pasado vivido, de las malas experiencias, han sabido recomponerse y luchar con más fuerza si cabe llegando a obtener un resultado muy positivo en el presente y, yo sinceramente, me alegro por ell@s y lo valoro porque de ell@s también se puede aprender a luchar y nunca desistir en nuestro intento 🙂

Y, para aquellos que no ven salida a su situación actual, sólo puedo decirles que sí la hay, que lo que ahora no se dé, no tiene porque no darse en el futuro y que, mientras tanto, hay otras tantas cosas que hacer, que disfrutar y que la vida sigue y, ya que nos topamos con tanta adversidad que, en general, nos viene dada del exterior y por agentes externos a nosotr@s, ¿por qué no disfrutar de las cosas que nos hacen sentir bien, aprovechando esos momentos de alegría en vez de lamentarse por lo que no llega?

Sé que fácil no es, pero si estamos aquí es para actuar, para seguir adelante y para construir un futuro mejor teniendo, claro está, que hacer frente a los obstáculos pero poco a poco se va consiguiendo, si no ¿cómo hemos podido conseguir ciertas metas a lo largo de nuestras vidas? Es buena pregunta para ver lo recorrido porque, estoy segura que a todos alguna vez nos ha costado conseguir algo pero al final lo hemos conseguido 😉

ÁNIMO A TOD@S Y RECORDAD, QUE TODO EL MUNDO HA SIDO Y ES RESILIENTE A LO LARGO DE SU VIDA PORQUE LAS COSAS NUNCA VIENEN DADA, ESFUERZO Y CONSTANCIA SON CLAVES Y QUE SE PUEDE APRENDER MUCHO DE QUIENES HAN SUPERADO O SUPERAN SITUACIONES COMPLICADAS, PERO CADA UN@ DECIDE COMO VIVIR Y ESO TAMBIÉN HAY QUE RESPETARLO. 

Responder

