Aprovecha el momento


Cada instante, cada momento es especial por ser algo nuevo, una experiencia que nos marcará en nuestras vidas y que, ya sea buena o no, siempre nos hará aprender y crecer. 😉

Por ello, todo lo que hagamos tendrá su repercusión, tanto en lo que se hace como en lo que se deja de hacer puesto que todos nuestros actos tienen incidencia y se ven influidos en el resto de personas que nos rodean pero, sobre todo, en nuestras propias vidas.

Siempre hay un “coste de oportunidad” en la vida, es decir, un coste reflejado en el tiempo y en las experiencias que dejamos de vivir por vivir otras que hemos elegido.

BeIxrN4CUAAEUpG

 

Por ello en la vida, existen hasta 3 cosas que, una vez que pasan, ya no regresan y son:

  • El tiempo: el período en el que vivimos, el cual, una vez que pasa, sólo queda en nuestros recuerdos pero para nada podemos actuar en él.

Por tanto, pase lo que pase en el momento actual, éste no volverá a repetirse y tenemos que vivir pensando en este instante y disfrutando del mismo, porque puede que en él encontremos lo que buscamos o, al menos, consigamos vivir grandes experiencias, para lo cual será necesario tener nuestro cuerpo y mente en el presente. Así, pase lo que pase, no nos arrepentiremos de no haber vivido el tiempo presente.

2014-04-26 11.56.10

  • Las palabras: se suele decir que “las palabras se la lleva el viento”, pero en esta frase hay parte de verdad y parte de reflexión.

Es decir, es cierto que cuando decimos algo, esto no queda escrito y, por tanto, no podemos probar que se haya dicho, a pesar incluso de tener testigos alrededor nuestra.

Sin embargo, hay otra parte importante que permite entender que las palabras habladas pueden ser tan importante como la palabra escrita o, incluso, más relevantes, puesto que el hecho de que alguien diga algo, ya sea “dañino” o “bueno” a otra persona, ésta podrá tener sentimientos, negativos o positivos, respectivamente, que le lleven a valorar dicha palabra hablada más que si hubiera sido escrita y, simplemente, porque proviene de una persona querida o admirada o porque le influye de manera negativa o positiva, respectivamente 😉

Se puede expresar mucho con ciertas palabras (amor, cariño, gracias, odiar…) y eso hace que no sea fácil de olvidar para quien las escucha pero sí fácil de que no se pueda dar marcha atrás cuando se dicen, y más cuando un@ se arrepiente de ello después. 

hablar-bloggers

  • Las oportunidades: las ocasiones que tenemos a lo largo de nuestras vidas no debemos dejarlas pasar porque, como el tiempo, éstas no vuelven a aparecer.

No quiere decir que para un objetivo no tengamos más oportunidades, NO, sino que, las que se nos presentaron en su momento y las que se nos pueden presentar ahora, no serán de igual forma, por lo que podemos acabar arrepintiéndonos de no haber aprovechado la ocasión que se nos presentó en su día. 

Aún así, nunca hay que perder la esperanza si en su momento no se ha podido aprovechar una oportunidad que se nos presentó o acabamos por decidir de manera no tan acertada, porque siempre se pueden presentar mejores ocasiones 🙂

images (3)

Espero que os ayude a aprovechar el momento sabiendo que el aquí y el ahora importa por muchas razones y que hay que tener mucho cuidado de como se dicen las cosas, porque lo que para una persona puede ser normal para otra no o, simplemente, a veces es mejor no decir lo que se piensa para no hacer daño a otra persona o decirla pero con suavidad y tacto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s