Confiar en la vida


En una ocasión, una persona a la que le tengo mucho aprecio, me dijo que

CONFIARA EN LA VIDA.

Al principio, no entendía que quería decir con eso ya que puedes confiar en alguien, puedes confiar en ti, pero ¿confiar en la vida, en algo tan abstracto y general como la vida?

Claro, yo me puse a pensar, “no daba con la tecla” y ni me daba cuenta de la importancia que tenía tal consejo. Creía que se refería a confiar en la gente que me rodeaba como personas que forman parte de mi vida o en confiar en mí misma para poder actuar y creer en que puedo conseguir lo que me proponga si creo en que puedo conseguirlo.

Y ¡NO!, no se refería a nada de eso, sino a confiar en que todo tiene una razón de sertodo tiene una explicacióntodo requiere y tiene un tiempo de realizaciónel futuro puede ser mejor de lo que en el presente podemos pensar y que actuemos con la confianza de que en el futuro viviremos y/o tendremos aquello que tanto ansiamos vivir ahora y/o tener, respectivamente. Sólo es necesario TENER PACIENCIA y ACTUAR sin que el miedo se interponga en nuestro camino 😉

167697_la-vida-es-confiar-en-nuestros-sentimientos

Es decir, CONFIAR EN LA VIDA (según esa persona) supone vivir sin adelantarnos a los hechos, actuar sin que el miedo se interponga en nuestro camino, creer en que podemos alcanzar nuestras metas sin que por ello debamos obsesionarnos y CREER EN NOSOTROS MISMOS, porque todo lo que nos depara el futuro es incierto y lo único que debemos hacer es vivir el presente, ir a por lo que deseamos y hacer que las cosas pasen pero también dejar que la vida nos sorprenda, porque cuando menos lo esperemos, tendremos delante nuestra aquello que tanto habíamos deseado en su momento.

Yo espero, de corazón, que la persona (Merche Maldonado) que me enseñó esto y otras tantas cosas más, consiga que la vida le proporcione más momentos buenos que malos y que nada ni nadie le haga daño porque es alguien que, a mi parecer, se merece todo lo mejor del mundo. Y que la vida le siga sorprendiendo (para bien) siempre 😉

2 comentarios en “Confiar en la vida

  1. Querida Magda, me encantan tus palabras. Me emociona saber que he contribuído así en tu vida. No es que no me importe que des mi nombre, es que me siento halagada si lo haces.
    No sé dar a una persona algo que esa persona no me inspire. Así que cualquier cosa que haya salido de mí hacia ti…ha sido fruto de una inspiración que me has provocado.
    Todo el mérito es tuyo.
    Por fin entendiste mis palabras, cuánto me alegro. Confiar en la vida no es confiar en algo o alguien, es más, es distinto, es no obstaculizar, no forzar, sonreír incluso en los momentos más oscuros porque sabes que ya comprenderás, o quizás no, pero ¿y qué?
    Me siento muy orgullosa de ti, muchísimo. Gracias por aportar tanto. Confía, ya verás..solo ten un poquito de paciencia.
    Con todo mi amor…
    Merche.

    1. Merche, para mi si que es todo un placer el saber que estás ahí y que me ayudas a sacar todo lo mejor de mí.
      Esta página sólo podía sacarla gracias a ti porque me has ayudado a comprender muchas cosas que no tenía ni idea que existían.
      Me alegro mucho que tanto te haya gustado esta página, de verdad 🙂
      Ya puedes sentirte alagada porque tu nombre he puesto y porque me da igual, incluso, quiero que la gente sepa quien es la persona que más me ha ayudado y me ayuda a ser así 😉
      Un beso y de corazón, gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s