El deporte


Buenas a todas/os. En esta página trataré de dar consejos sobre “porque el deporte es bueno” ya que en cualquiera de los ámbitos de nuestras vidas nos ayuda a conseguir mejores resultados.

El deporte ha llegado a ser para muchos un aspecto tremendamente importante, tanto para el ámbito personal como profesional. Todo el mundo, alguna vez en su vida, ha practicado algún deporte, ya sea de pequeño o en edad adulta. Nunca es tarde para hacer deporte, ya que nos permite estar bien con nosotros mismos, tanto física como psicológicamente, lo que nos ayuda a comportarnos de forma adecuada con los demás y pudiendo trabajar satisfactoriamente consiguiendo buenos resultados en nuestro trabajo, gracias a un buen estado de ánimo.

A veces, el deporte sirve para superarnos personalmente y saber que somos capaces de conseguir aguantar el dolor y llegar cada vez más lejos. Esto se puede traducir en todo lo que hacemos cada día, es decir, que si nuestro cuerpo y mente aguanta el esfuerzo que llevamos  a cabo haciendo cualquier tipo de deporte también podremos ser capaces de alcanzar cualquier meta que nos propongamos.

Lo más importante es no desistir en el intento y no permitir que el desánimo por no conseguir un objetivo planteado acabe que dejemos a un lado lo que hemos comenzado, por ejemplo:

  • “Pretendo correr X km”. Si no se consigue se conseguirá otro día. Nuestro cuerpo poco a poco se hará a la carrera, pero con un ritmo adecuado y sin apresurarse o forzarse más de lo que el cuerpo permite.
  • “Pedalear a un ritmo constante durante X horas”. Esto resulta difícil por los desniveles que hay, que pueden asimilarse a los problemas que una persona se puede encontrar en su camino. Por ello, si el ritmo cambia (surge un obstáculo o problema) pues “saltamos” dicho desnivel (solucionamos el problema) a para delante.
  • “Juego a cualquier deporte con pelota (fútbol, baloncesto, tenis, pádel o billar, por ejemplo) y quiero ganar”. Cómo todas las personas, lo que queremos en conseguir nuestros objetivos (ganar), pero no nos olvidemos que perder no es malo, al revés, fracasar en algo nos hace tener experiencia y aprender de ella.                                                 Si a una persona le saliera todo bien, en cualquier imprevisto que se encontrara no sabría cómo actuar y eso si que puede frustrar más que no ganar nunca, ya que le sería imposible proceder a solucionar el problema. Mientras que el que no gana nunca, sabe que las cosas sólo pueden ir a mejor y llegará el momento en el que cual ganará más de lo que ha perdido. (Todo tiene su equilibrio)

deportes_olimpicos[1]

Cualquier deporte es válido para superarse y saber de lo que se puede ser capaz de hacer. Sólo hay que saber escoger cuál es el que se adecua a nuestras necesidades o el que más nos gusta.

Lo que hay es que ser constante y plantear el mismo objetivo hasta conseguirlo, pudiendo en este caso ser cabezotas pero, eso sí, sin olvidar que todo tiene un límite. No es una contradicción, me explico. El hecho de querer algo y no desistir en el intento es buscar la meta sin pensar que no es posible, porque ¡todo es posible!, pero sabiendo cuando hay que parar para no dañar nuestro cuerpo y mente. El límite lo ponemos nosotros, pero si es cierto que hay otros agentes externos que nos impiden conseguir lo que queremos. Aún así, tenemos que luchar contra dichos agentes y alcanzar lo que podamos conseguir.

Cada persona es diferente, y eso es lo que nos define, por ello no es adecuado ni recomendable fijarse en otra persona y tratar de conseguir lo que ella consigue, sino más bien tratar de personalizar un “entrenamiento” e ir a nuestro ritmo.

A veces, el deporte no tiene porque ser sistemático o planificado, simplemente puede surgir y también nos ayuda a estar bien física y psíquicamente. Por ejemplo, a mí me gusta la bicicleta y en cuanto puedo salgo con mi bicicleta para dar un paseo y no resulta un entrenamiento propiamente dicho aunque me permite saber hasta dónde puedo llegar (lugar a donde iré). Y otras veces, me planteo pedalear en mi casa con la bicicleta estática, con la que si me planteo estar entre 1 hora u hora y ciertos minutos, dependiendo de lo que haya hecho durante el día, lo que sería planificado por mí y personalizado.

Lo que quiero transmitir es que si no os habéis planteado hacer deporte, os animo a que practiquéis, porque el deporte, necesariamente no implica tener que pagar para practicarlo, es gratis y es un recurso del que todos disponemos, todo es cuestión de voluntad. Y si, hay personas que por culpa de enfermedades no pueden hacer deporte activo, pero también pueden practicar con pequeños movimientos, todo cuenta y suma y le animo también a que tengan dicha experiencia.

Y para aquellos que si practican algún deporte, que sigan con ello que seguro que les va mucho mejor desde que comenzaron a realizarlo.

EL DEPORTE ES VIDA Y SI ESTAMOS BIEN FÍSICA Y ANÍMICAMENTE PODEMOS CONSEGUIR LO QUE SEA. TODO CUENTA Y SUMA. UN PEQUEÑO ESFUERZO PUEDE SER UN GRAN LOGRO. NO DESISTÁIS EN VUESTRO INTENTO.

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s