La amistad


La amistad es la forma en la que las personas se sienten a gusto cuando están con otras y además saben que pueden confiar en ellas. Aunque es difícil encontrar a las personas adecuadas, cuando se logra tenerlas tenemos que ser capaces  de gestionar nuestro tiempo para no perderlas y conseguir que formen parte de nuestra vida por mucho tiempo, además de tener un respeto mutuo en el que ambas partes tengan libertad plena para decidir si seguir o no formando parte de dicha amistad.

Da igual las diferencias existentes entre las personas porque, éstas, pueden eliminarse con el cariño y el respeto. No debe importar la raza, sexo, orientación sexual, edad, ideología o religión, siendo cosas secundarias ya que todos somos iguales y dichas diferencias no deben de impedir conocer a las personas.
amistad jpg

Por ello, lo que hay que tener en cuenta es que basta con conocer a la persona para saber si se merece formar parte de nuestra vida y, si es así, tratar de que piense lo mismo de nosotros para que formemos parte de la suya. Pero todo esto sin presión ni coacción por ninguna parte.

La amistad es un “estado” voluntario en el que ambas partes deben de dar y recibir, proporcionalmente, y donde lo que prima es la confianza.

Yo puedo decir que tengo la suerte de contar con grandes amig@s que me han demostrado en varias ocasiones que puedo contar con ell@s y confiar. Todos los he ido conociendo en las diferentes etapas de mi vida y me alegro que, aún pasando el tiempo, sigan estando ahí, porque un/a amigo/a nunca está demás sino más bien siempre es necesario tenerlo/a presente a nuestro lado.

Así mismo, no hay que olvidar que la familia, sobre todo, los padres y quienes tengan hermanos, también son amigos, de hecho, para mí mis padres son los mejores amigos que tengo, porque siempre están ahí y se preocupan de nosotros desde que nacemos hasta siempre, ya que nunca acaba su amor por nosotros.

Por eso, hay que tratar de que la familia siempre esté unida.

images (1)

Un saludo a tod@s. Espero que este post os guste. Y no olvidéis que la amistad (verdadera) es para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s