Palabras relevantes


Hola a tod@s. En esta nueva página voy a indicar distintas palabras con su significado (de la RAE) que nunca deberíamos olvidar y que pueden servirnos tanto en el ámbito personal como en el profesional ya que, como personas físicas o jurídicas, debemos de actuar de una manera similar teniendo en cuenta que el optimismo y la creencia en nosotros mismos nos permite conseguir cualquier objetivo. Aunque es cierto que hay obstáculos que pueden dificultar esa tarea, tenemos que ser consciente del poder que tiene nuestra mente a la hora de hacer frente a las dificultades y cómo podemos ser nosotros quienes hagamos que nuestra actividad empresarial vaya por buen camino.

Esfuerzo: “empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia“, es decir, ánimo y valor para afrontar cualquier problema.                                                                             Es una palabra que se puede hacer y no nacer, por lo que somos nosotros quienes tenemos que estar dispuestos a dejar a un lado ciertas cosas para afrontar otras que creemos más importantes. Es decir, en esta vida todo tiene un coste de oportunidad. Y el esfuerzo siempre lo debemos emplear en lo que queremos conseguir.

Resistencia: “capacidad para resistir, es decir, tolerar, aguantar o sufrir” para poder conseguir lo que se quiere sin caer en el intento y llegando hasta el final.                                         De esta manera, si somos resistentes a las dificultades que se nos presentan podremos llegar a conseguir cualquier cosa a pesar del dolor que pueda conllevar tal esfuerzo. Si profesionalmente resistimos a los inconvenientes que se presenten podremos llegar muy lejos y alcanzar las metas empresariales.

Coste de oportunidad: es un concepto económico que designa “el valor de la mejor alternativa que dejamos de tener en cuenta por escoger otra que pensamos que es mejor”, es decir, se trata del coste de aquella cosa que una persona renuncia al elegir algo.                                                                                                                                                                                         Todo en esta vida tiene un “coste de oportunidad” ya que las decisiones se basan en elegir una opción dejando otras a un lado, habiéndolas o no contemplado antes de la elección. Esto no quiere decir que las decisiones sean buenas o malas, sino que, a veces, no son las más correctas por no haber sabido contemplar otras alternativas que llegan a ser mejor o que permiten obtener más beneficios.                                                                                     Económicamente, se habla de “coste de oportunidad” cuando se realiza una inversión en activos empresariales en la que al elegir una alternativa de inversión posible, dejamos otros tipos de inversión (coste de oportunidad) que pueden reportarnos más beneficios.

Ánimo: “valor, esfuerzo, energía, intención o voluntad”, o sea, todo aquello que necesitamos para seguir adelante con nuestras tareas. El ánimo es lo último que hay que perder a parte de la esperanza puesto que nuestra forma de ser es la que nos va a condicionar para conseguir nuestras metas.

Esperanza: “estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos” De esta forma, la esperanza es la confianza que tenemos en nosotros mismos para conseguir cualquier cosa a pesar de las dificultades y algo que nos da energía para seguir adelante. Si no la perdemos podemos llegar a superar lo que se nos ponga por delante o, al menos, conseguir vivir con los sueños de conseguir superar la situación en cuestión. 

Confianza: “seguridad que alguien tiene en sí mismo y ánimo, aliento o vigor para obrar”. La seguridad en sí mismo nos ayuda a creer que todo es posible e, incluso, a llegar a superarnos, dándonos cuenta de que somos más fuertes de lo que pensamos.                       Si confiamos en que algo va a salir bien, probablemente, sea éste el resultado ya que pondremos todo nuestro esfuerzo en conseguirlo pensando en que es posible de alcanzar dicha meta por más difícil que sea de lograr.

Optimismo: “propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable”.                     Es así como deberíamos de ver todo lo que hacemos, con optimismo, ya que gracias a ello conseguimos que todo sea más fácil aunque realmente no lo sea. Para eso, lo importante es tener un “pensamiento positivo ON”.

Motivación: “acción y efecto de motivar o ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia”, es decir, es la forma que tenemos las personas para conseguir algo pensando en que el objetivo cada vez está más cerca.   Lo importante es tener en cuenta lo que nos motiva y tenerle siempre presente para que nos anime y nos de la confianza para llegar a la meta.

Hasta hoy, estas son las palabras que creo que son las más importantes para poder ver la vida con optimismo y pensando en que todo es posible. Hasta la próxima.

Anuncios

2 comentarios en “Palabras relevantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s