Para reflexionar 1


PARA REFLEXIONAR 1

1. Cuando creemos que no seremos capaces de hacer algo o una situación no es posible de solucionar, todo se nos viene abajo y nos derrumbamos en el desconsuelo y con el temor de que no saldremos de esa realidad adversa.

En este caso, tenemos una actitud muy negativa del presente y de nosotros mismos, puesto que no creemos en que seremos capaces de conseguir una meta marcada o de salir de dicha circunstancia y es el miedo el que habla por nosotros.

Sin embargo, cuando pensamos en positivo, vemos más de una alternativa a nuestro alrededor y, no porque en el caso anterior no existieran opciones, sino porque no habíamos puesto la atención en ellas puesto que creíamos que nada era posible.

actitud-positiva

Nuestra perspectiva y actitud nos condiciona y según creamos o no creamos en que podemos conseguir lo que deseamos, que podemos solucionar las cosas o que podemos cambiar algo que no nos gusta, así actuaremos, con optimismo o pesimismo, respectivamente. 😉

Así que, yo aconsejo, SIEMPRE ACTUAR Y PENSAR DE MANERA OPTIMISTA Y POSITIVA. 🙂

2. Si quieres encajar en un grupo de personas o agradar a alguien que te gusta, ¿te compensa el conseguirlo, si sabes que tendrás que dejar de ser tú mismo si para ello has de cambiar tu forma de ser?

Está claro que todos queremos ser valorados por otras personas y que, cuando alguien nos gusta, intentamos gustarle a él/ella también o cuando queremos entrar en un grupo por no sentirnos sól@s, pasamos a actuar de la misma forma que la de los miembros de éste para integrarnos en él.

Pero ¿qué precio ha de pagarse para conseguirlo? La respuesta es sencilla y es DEJAR DE SER UN@ MISM@ si para ello has de encajar con otros valores, creencias, actitudes…y conseguir ser valorado, lo que supondrá un engaño hacia nosotros y hacia el resto de personas, puesto que actuaremos de una manera que no nos sienta bien y daremos una imagen equivocada de nosotros mismos.

Por ello, lo primordial es saber si merece la pena sacrificar nuestra forma de ser, nuestra autoestima, nuestras creencias y, en general, nuestra felicidad por ello.

alegria

Nunca hay que olvidar que lo más importante y lo único por lo que debemos de hacer las cosas es POR NOSOTROS MISMOS y no por los demás. Y que, si somos tal cual somos sin mentiras y con sinceridad, quienes estén a nuestro lado estarán porque nos quieren de verdad y nos respetan tal y como somos pudiendo ser nosotros mismos con ellos y consiguiendo ser así felices por no aparentar alguien que no somos. 😉

Sigue en la página de Reflexiones 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s