Pensamiento positivo


Buenas a tod@s.

Una frase nueva y que todos alguna vez hemos escuchado:

–> “Es cierto, aquello que dicen que, si te rodeas de personas positivas y con buen corazón acabas tú también viendo la vida de otro color ;)” Está claro que también somos de una forma u otra en función de lo que nos rodea y, por ello, siempre es bueno rodearse de grandes personas que nos hacen ver la vida de otra forma. Y, ¿por qué no? ser nosotros mismos esas personas que, precisamente, ayudan a otras para ver la vida de color”:

Verde esperanza-estabilidad-resistencia-crecimiento 

Rojo pasión-fortaleza-energía-deseo-amor 

Azul estabilidad-profundidad-lealtad-confianza-sabiduría-inteligencia-fe-verdad

Naranja alegríaentusiasmofelicidad-atracción-creatividad-determinación-éxito–  ánimo-estímulo-fortaleza-resistencia-energía

Amarillo alegría-felicidad-inteligenciaenergía-honor-lealtad-innovación

Cada color tiene un significado y, lo que quiero transmitir es que, si queremos ver la vida de un color u otro por el significado que queramos conseguir o tener, lo mejor es ver que todo es posible si nos lo proponemos y que la vida no es de color blanco o negro 🙂

Os incluyo el siguiente vídeo porque las palabras que en el se escuchan, son motivadoras y optimistas: “10 consejos para tener un pensamiento positivo”

En vista de que las personas, en algún momento de nuestras vidas, por el mero hecho de vivir diversas experiencias y acontecimientos, acabamos también viviendo momentos más complejos o que nos hacen pensar de manera distinta e, incluso, en ocasiones, de manera negativa, creo esta página para plasmar alguna que otra frase (propias) para, de algún modo hacer que, quién lo lea, tenga en todo momento disponible frases que le reconforten en ciertas circunstancias y así ayudar a que todos puedan ver que “la mente es más poderosa de lo que pensamos” y que “nosotros somos capaces de superar cualquier situación (resiliencia)”

Nota: si alguna frase os suena y pensáis que no es mía, no es porque la haya buscado, sino porque alguna vez la leí y se me ha ocurrido conforme estoy escribiendo pero aseguro que el contenido de esta página es propia.

–>   La primera frase (“la mente es más poderosa de lo que pensamos”) nos hace llegar a la conclusión de que, la mente puede llegar a ser nuestro mejor amiga, o sea, que, aunque hayan efectos negativos que tenemos  al nuestro alrededor, si pensamos de manera positiva  y dejamos a un lado todo aquello que no tenemos que prestar atención en nuestro pensamiento porque nos impida focalizar nuestra atención en aquello que si podemos mejorar, dichas experiencias o acontecimientos negativos pueden no serlo tanto o aún siendo una situación compleja donde no tenemos control alguno, sí que podemos conseguir minorar su efecto en nuestro bienestar o forma de ser, ya que tendemos a comportarnos de manera arisca, antipática e, incluso insegura ante los demás, haciéndoles partícipe de tal momento negativo, y acabamos dejándonos llevar por lo que pensamos sin prestar, realmente, atención a lo que está sucediendo y, por tanto, no nos permite centrarnos en lo importante y en lo que sí se puede controlar e, incluso mejorar o solucionar.

Esto hay que evitarlo, porque las personas que nos rodean, han sido “puestas” en nuestras vidas por una u otra razón que, probablemente, desconozcamos pero que debemos de saber valorar en cada momento y, por qué no, aprovechar que están ahí para sentirnos mejor y, no arremeter contra ellos ni con malos gestos al estar mal ni mostrando lo peor de nosotros, por que eso, no hará más que empeorar la situación.

Además, está en juego nuestra calidad de vida y forma de ser, ambas cosas que tenemos que proteger de cara al futuro y a nuestro bienestar como personas.

La mente puede “jugarnos malas pasadas” pero tenemos que ser conscientes, en todo momento, de que, si eso ocurre, es porque nosotros lo estamos permitiendo, es decir, somos los motores del cambio y, por ello, debemos actuar para creer que se puede salir de una situación difícil y que, a pesar de tal realidad negativa, somos capaces de hacerle frente, al menos, teniendo una visión más positiva y, si cabe, más proactiva, haciendo que nuestro bienestar no se vea deteriorado en exceso por tal acontecimiento.

–>   La segunda frase (“nosotros somos capaces de superar cualquier situación “) nos lleva al concepto de resiliencia, de la que ya hablé en este blog y de la que disponéis la página cuyo enlace tenéis. Por ello, sólo haré una breve reseña en relación a ella.

A pesar de poder creer imposible una solución a un problema, si, en vez de creer eso, pensamos que si es posible de encontrar un remedio, seguro que acabamos actuando para cambiar lo que, en principio, pensábamos.

El resultado puede ser muchísimo más gratificante de lo que considerábamos, puesto que, además de solucionar una situación difícil, veremos la trayectoria que habremos de realizar para tal fin y nos daremos cuenta de que, si no hubiéramos decidido cambiar de actitud eso no sería posible y que nuestro cuerpo y mente está mucho mejor preparada de lo que pensamos para hacer frente a todo lo que se nos ponga por delante.

Todo esto nos hará superarnos personalmente y poder afrontar otras situaciones con mayor soltura y agilidad, porque, en tales situaciones, creeremos más en nosotros mismos, centrándonos en lo que podemos controlar y creyendo que se puede conseguir algo, por muy complicado que se vea en un principio. 

Otras frases:

–>  “Actúa y no te dejes vencer por el desánimo”

Ni las situaciones difíciles deben desbaratar nuestra forma de ser y, más, cuando éstas pueden sobrellevarse mejor pensando en términos positivos aunque, en ciertas ocasiones, sea difícil (yo animo a ver las cosas de otra perspectiva y pensar que poco a poco se irá solucionando el problema sin caer en ese desánimo pensando en que no será posible solventar tal situación).

–>  “Cree en ti y verás cómo lo imposible se vuelve posible”

Nada es imposible salvo lo que escapa de nuestro alcance, por tanto, si creemos en que podemos, podremos finalmente.

Es algo parecido al deporte, es decir, si corremos un maratón o una vuelta ciclista o en un deporte de pelota vamos perdiendo, si buscamos en nuestro interior aquella fuerza que debemos dejar salir (la creencia en nosotros mismos) seguro que tendremos más posibilidades de llegar a la meta o de darle la vuelta al marcador, siempre centrándonos en nuestras fortalezas personales y convirtiendo nuestras posibles debilidades en aquellas.

–>  “Buscar ayuda no significa ser dependiente sino necesitar de otra visión y opinión para conseguir un resultado más enriquecedor”

En ocasiones, nos empeñamos en hacer las cosas por nosotros mismos para conseguir esa independencia que, hoy día, busca todo el mundo para hacer suyo el destino propio. Pues no nos equivoquemos, ser independientes no significa no pedir ayuda, sino decidir por nosotros mismo en función de las diversas opiniones que podemos atender.

–> “Las relaciones hay que mantenerlas o, al menos, hacer que valgan la pena cuando éstas forman parte de nuestras vidas” porque somos seres sociables y, como tales, nos debemos relacionar y buscar un confort social que sólo se consigue estando a gusto con quienes nos rodean.

–>  “Vive el presente y preocúpate del futuro en su justa medida”

A veces nos empeñamos en mirar al futuro y no prestarle atención al presente ¡error! Si no vivimos lo que actualmente se nos presenta nunca sabremos cuando parar de pensar en mirar ese futuro que no tendría lugar si no se vive el presente. Es decir, nuestras experiencias condicionan nuestro mañana y hay que saber cuándo, realmente, prestar atención a ese futuro (sobre todo en casos en los que una decisión presente condicionará ese futuro).

Si no es así, vive el presente, que lo que tenga que suceder, pasará y las oportunidades, verdaderamente, son el día a día y vivir conforme queremos y/o podemos, aunque siempre con ciertas satisfacciones que no podemos dejar pasar en este último caso (poder vivir una situación por estar condicionada a otra).

–>  “Somos lo que vivimos y actuamos conforme la experiencia nos enseña”

Si es cierto que la experiencia nos avala el presente pero, no hay que olvidar, que son experiencias y que cada momento es diferente y ni nada ni nadie va hacer que un momento pasado acabe sucediendo exactamente igual que el vivido.

Con esto quiero dar a entender que no podemos quedarnos en el pasado y creer que si hemos vivido una situación, en la actualidad no vamos a poder solucionar lo que allí había ocurrido. Todos somos capaces de aprender y, precisamente, debemos hacer de las experiencias nuestro aprendizaje para hacer mejor las cosas y, si cabe, no cometer los mismos errores en los que se incurrieron en el pasado.

–>  “Alcanzar un objetivo o meta no significa que nuestra tarea haya terminado”

Quiere decir que, aunque en la vida vayamos consiguiendo pequeños logros, nunca finaliza el hecho de seguir buscando nuevas metas y, por ello, no debemos aferrarnos a lo que conseguimos sino aprender de la experiencia vivida hasta el momento y volver a planificar o actuar para alcanzar otros objetivos.

–> “Si tienes una trifulca con alguien trata de arreglar el conflicto pero con empatía hacia la otra persona”

De nada sirve echar la culpa a otra persona, por el mero hecho de llevar razón, puesto que, al no saber la circunstancias que llevan a ese otro individuo a actuar de esa manera condicionando el conflicto, se acaba perdiendo a esa persona o haciéndola sentir peor.

Siempre es bueno y aconsejable ponerse en el lugar del otro y, si la situación persiste, tratar de dar un tiempo para la reflexión.

–>  “Podemos fracasar en la consecución de un objetivo, pero nunca dejarlo de intentar”

En ocasiones cuando hemos hecho un esfuerzo para alcanzar una meta o un sueño, si en el camino nos encontramos con tales obstáculos que nos impiden conseguirlo como esperábamos, nos desesperamos.

Debemos evitar que el “derrotismo” se apodere de nosotros, porque, realmente, no son más que trabas que debemos pasar para conseguir algo más que esa meta o sueño, es decir, la superación personal o la autorrealización. Además, nadie dijo que las cosas fueran fáciles 😉

–> “Valora lo que tienes antes de perderlo y de que sea demasiado tarde”

En la mayoría de las ocasiones, tendemos a no valorar lo que poseemos o tenemos, ya sean bienes materiales o personas, respectivamente. Siempre las apreciamos cuando, por una circunstancia u otra, dejan de pertenecer a nuestras vidas. Esto es así porque no echamos cuenta de lo que nos rodea pensando en aquello que nos gustaría tener sin pensar en lo que realmente tenemos.

Yo invito a valorar todo aquello que nos rodea y que, en la mayoría de las ocasiones, son lo que nos hacen ser felices sin esperar a que otra cosa venga. Si viene, pues ya vendrá y bienvenido sea, pero no dejemos pasar las oportunidades que nos brinda lo que poseemos o tenemos.

Si alguien tiene alguna frase más que le gustaría compartir, sólo tiene que dejar un comentario para que todos puedan “aprender” de la experiencia de otros. Siempre el compartir es enriquecedor y más si puede ayudar a vivir mejor a los demás e, incluso, a un@ mism@. 🙂

Así mismo, conforme a mí se me vayan ocurriendo frases las iré incorporando con su debida comunicación.

Espero, sinceramente, que esta página ayude, como todas las que escribo, pero con el objetivo de que veáis que pensar en positivo siempre abre más puertas de las que se cierran.

Un saludo y ¡piensa en positivo!

Anuncios

5 comentarios en “Pensamiento positivo

    1. Muchas gracias Pablo. 🙂
      Me alegro que te haya gustado. Prácticamente todo el contenido del blog está basado en mi experiencia, a pesar de tener 25 años, pero me gusta poder transmitir optimismo.
      Si se mira bien al nuestro alrededor nos daremos cuenta de que podemos disfrutar más y mejor de lo que tenemos.
      Un beso Pablo y gracias por tu comentario.

    1. Muchas gracias Merche. Bueno, a veces se aprende más de la experiencia que de los estudios 🙂
      Y me alaga que alguien como tú (coach personal), me diga esas cosas, te lo agradezco de corazón.
      No sabes la sonrisa que tengo ahora en mi cara por leer tu comentario. Aunque no versa de lo que he estudiado sé que puede ayudar a quién lo lea y por eso cuido mucho las palabras y formas de decir las cosas (todo en positivo, genial para el título).
      Ya tengo en proceso otra página aunque ésta versará tanto de lo personal como de lo económico. Espero que quede bien.
      Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s