Sé tu mism@


Ser un@ mism@ puede ser algo, en principio, difícil de llevar a cabo debido a que tendemos a pensar más en lo que los demás dirán que en lo que nos hace estar a gusto con nosotros mismos

Lo cuál ocurre por nuestra necesidad de pertenencia a un grupo y el querer ser aceptado por los demás, lo que se contrapone, en muchas ocasiones con los deseos del resto de personas que no aceptan otras ideas o gustos.

E incluso a la hora de tener una relación de pareja, en la que quiere agradar a alguien que nos gusta de una forma poco atractiva y con mentiras, puesto que siendo diferente a como somos, nunca conseguiremos que a tal persona le gustemos ya que, en tal caso, se estará mintiendo sobre la forma de ser de un@ mism@ y nunca nos querrá por quienes somos, debiendo de mentir y vivir una vida que no es la nuestra.

423973_642132043_sueos-1_H215659_L

Y es que, en las relaciones personales que pretendemos tener, no todo el mundo acepta una forma de vida distinta a la suya, con distintos gustos, distinta cultura, o se encierran en grupos en los que los miembros no aceptan dejar entrar a más personas que no sean conocidas por al menos una persona del grupo.

Y esto, por desgracia, ocurre desde pequeños y puede seguir pasando con más edad, como si las personas integrantes de un grupo desconfiaran del resto de personas siempre, pero no recuerdan que ellas mismas también entraron en su día en el grupo en el que ahora pertenecen gracias a que los miembros del mismo se lo permitieron.  

Lo más importante es que, nunca debemos de dejar de ser quiénes somos y como somos por complacer a nadie, puesto que quien no nos acepte, es porque no merece la pena y quien nos acepte, lo hará con «todo el paquete completo» y, así sabrás que quienes estén a tu lado lo estarán y te aceptarán por cómo eres, no debiendo de tener que fingir o agradar a nadie, algo que como dicen ciertas personas es algo que agota y te hace estar mal porque te perjudica en tu estado anímico y en la percepción que tienes de las personas y de las relaciones personales.                    

Y, además, debes hacer cosas que, seguramente no te guste, que no te hagan sentir cómod@ y que acabe haciendo que, ni tú mism@ sepas lo que realmente te gusta y/o quieres hacer en cada instante.

 (Enfoca tu atención en ser SIEMPRE tu mism@ y no lo que esperan de ti. Ser lo que eres te hace UNIC@ y por eso eres AUTENTIC@)

 (Intentar agradar a todo el mundo = agotador, ineficaz e innecesario. Acabas perjudicándote a ti y desagradando a otros. ¡SE TÚ!)

Además, si quieres conseguir algo, no dejes NUNCA convencerte de que no puedes conseguirlo sólo porque a esas otras personas les de miedo el hacerlo ellas, porque tú, eres tú y sólo tú debes de actuar en base a tus emociones, capacidades y decidir qué actitud tomar en cada decisión sin que nada ni nadie se tenga porque interponer en ella.

66052_640796952604550_2024038996_n[1]

Por tanto, SER UN@ MISM@no es sólo no hacer lo que los demás quieran para poder ser aceptados por ellos, sino no actuar conforme a lo que los demás digan, sino según lo que tú quieras y desees sin que nada ni nadie te «frene» por ello. 

Tenemos que tener en cuenta que, actuando como queremos y deseamos en todo momento nos lleva a conseguir más beneficios que el simple hecho de ser aceptados por los demás, puesto que tú mism@ harás y desharás a tu antojo sin dar explicaciones a nadie y sintiendo esa felicidad interior que sólo se consigue siendo un@ mism@ 😉

Ecuación de la felicidad

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.