Sentirse bien


Hay cosas en la vida en las que somos nosotros mismos quienes podemos hacer y deshacer lo que deseemos, sin que aspectos externos nos lo impidan. Una de esas cosas es el “sentirse bien 🙂” o “sentirse mal” a pesar de las circunstancias en las que se estén viviendo.

Está claro que es fácil decirlo y difícil de llevarlo a la práctica en ciertas situaciones pero, por ello, debemos de tener esa capacidad de tratar de minimizar las emociones negativas para potenciar nuestras capacidades y emociones positivas que nos lleven a decir: “Estoy bien y puedo con lo que se me ponga por delante”, como lema de superación y de afrontar los problemas, incluso, cuando estamos bien pero parece que nos falta algo, en cuyo caso, lo mejor es decidir sentirse bien y no darle vueltas a la cabeza, la cual nos puede “jugar” malas pasadas.

BhUzGaxIgAImnJy

La actitud con la que “miremos” las cosas nos dará más fuerzas y valentía para afrontarlas.

Por ello, tenemos que ver que todo lo que pasa alrededor nuestra, sea bueno o malo, siempre tiene algo con lo que podemos aprender y, a pesar de, incluso pasarlo mal en ciertas circunstancias, podemos “levantarnos”, e incluso, con más fuerzas que al principio, ya que la experiencia nos ayudará en el futuro a saber qué hacer en situaciones similares o a no cometer el mismo error si ha sido esta la circunstancia ocurrida.

10154459_10152410384947139_5302842325947928119_n

Lo más importante para sentirse bien es recordar que “la vida no es infinita y el futuro es incierto” por lo que prestar atención la foto anterior nos puede ayudar a estar bien:

  • “Sonriendo a quién llora” para que pueda cambiar las lágrimas por sonrisas y se llene de emociones positivas.
  • “Ignorar a quién nos critica” porque eso hará que no nos demos por aludidos y quien se sentirá mal será quién nos critique, que dejará de hacerlo cuando no tenga a quién hacer daño con sus palabras.
  • “SER FELIZ con quien te importa” lo cuál debería de ser nuestro principal objetivo para poder disfrutar de las personas que nos rodean y a quienes realmente debemos de prestar atención y quienes nos harán sentirnos realmente bien, debiéndolos cuidar al máximo. Y dejar de prestar atención a esas personas que pasan por nuestras vidas pero que, en verdad, no son para permanecer en ella sino para darnos experiencias para aprender de ellas.

Así que recordad siempre que SENTIRSE BIEN ES UN ACTO LIBRE Y SOBRE LO QUE TENEMOS CONTROL. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s