Ser objetivos


Pensar, no juzgar y veracidad hechos

Cuando hablamos de alguien o de algo, acabamos no siendo objetivos, sino que llegamos a ser hasta “jueces” de lo que desconocemos, o de lo “conocido” pero que poco o nada tiene que ver con nosotros pudiendo hacer daño a las personas. 

images

  • Antes de juzgar, busca la verdad: Como para cualquier paso que demos, antes de actuar deberíamos pensar las cosas y, para el caso de hablar de los demás, así mismo, buscar la verdad, puesto que para ello debemos de tener CERTEZA de lo que estamos diciendo porque sino estaremos juzgando sin saber y hasta mintiendo.           
  • Antes de lastimar, ponte en su lugar (empatía): Al hablar de alguien o de algo que no está directamente relacionado con nosotros, lo primero que deberíamos de hacer es SABER Y SENTIR LO QUE SIENTE LA OTRA PERSONA, porque las emociones y pensamientos que tenga en el momento en el que cuál actúo de una manera determinada, le llevó a actuar así. Y, por ello, tendríamos que ser un poco más empáticos para ponernos en su lugar, sintiendo y “viviendo” lo que esa persona ha sentido y pasado.

Y, si sus actos no son de nuestro agrado, al menos respetemos y aceptemos sin juzgar porque lo único que podemos conseguir es dañar a los demás y, no sólo a la persona en cuestión, sino al resto de personas que le rodean.

Así mismo, hay valores que deberíamos de tener en cuenta a la hora de actuar para impedir dañar y provocar emociones y sentimientos negativos en las personas:

14 - 1 (5)

  • Escuchar sin juzgar: cuando alguien nos cuenta algo, lo más importante es escuchar, dejando que la otra persona se explique y, si en algún momento no estamos de acuerdo con ella, opinamos pero sin “lanzar dardos”, es decir, sin ir a la contra y sin hacer juicios de valor como si lo que tú piensas sea lo único verídico y cierto. 🙂                    
  • Habla sin ofender: al entablar una conversación debemos de hablar sin que nuestras palabras acaben siendo ofensivas a nuestro interlocutor porque tenemos que controlar lo que decimos para no ofender a los demás. En este caso, es importante tener en cuenta nuestro estado anímico y el tema de conversación que estamos llevando a cabo. Para ello, tenemos que ser conscientes de qué palabras y expresiones podemos decir y hacer para no ofender porque nadie es mejor ni peor que nadie 😉                                         
  • Observa sin despreciar: no debemos de juzgar a los demás por las apariencias. Está claro que no tenemos sentimientos hacia todas las personas que nos encontramos en la vida. Pero ello, no quiere decir que el hecho de conocer a alguien deba de suponer quedarnos con la 1ª apariencia que a simple vista vemos, porque, como todos sabemos, “las apariencias engañan” y nunca se ha de despreciar a nadie por ninguna razón de sexo, edad, raza…porque cada un@ somos importantes seamos como seamos y de donde seamos 😉

El vídeo siguiente es un claro ejemplo de que “las apariencias engañan” y que “hablar sin saber puede llevarnos a errar”

Piensa antes de actuar, no juzgues sin saber y habla cuando tengas la veracidad de los hechos en tu conocimiento y así  impedirás hacer daño a los demás y a ti mism@ 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s