Tesoro Interior


El mayor tesoro que tenemos las personas es nuestro interior, es decir, nuestra forma de ser, el cómo nos relacionamos con los demás, la forma que tenemos de actuar frente a cualquier circunstancia, nuestras fortalezas y debilidades internas, y todo ello, es lo que nos hace ser importante y lo que otras personas deberían de valorar y no el exterior (cuerpo, vestimenta…), el cuál es simplemente una “fachada” que nos sirve para poder mostrarnos ante los demás.

Cada uno es importante simplemente por ser quien es y cada persona elige ser de una manera u otra en función de sus experiencias, expectativas de futuro, gustos, etc; y quienes nos aceptan tal cuál, habrán visto nuestro interior sin importar la “fachada” y son quienes realmente tenemos que cuidar y mantener a nuestro lado o, al menos, vivir con ellos y disfrutar de su compañía, porque con ellos son con quienes podremos ser nosotros mismos sin miedo a equivocarnos o a ser menospreciados.

2014-04-20 18.27.08

Algo similar pasa con aquellas personas a las que no conocemos físicamente pero con las que alguna vez hemos hablado con ellas a través de los medios informáticos. Pues ellas, si ambas personas son sinceras en todo momento, podrían acabar siendo personas importantes para nosotros simplemente por como son con nosotros y/o por como se comportan hacia nosotros y eso, sin haberles visto físicamente, lo cuál no es impedimento para entablar una relación y puede llegar, incluso, a ser importantes para nosotros.

9797_no-te-arrepientas-de-nada-la-gente-buena-te-da

Además, nunca hay que olvidar que quien tiene que valorarte eres TÚ MISMO, no esperar la aceptación de otros o creer en que lo que otros dicen de nosotros es la verdad, porque sino nos valoramos nosotros mismos ¿cómo vamos a actuar o a relacionarnos con una autoestima baja o no creyendo en nosotros mismos? acabaríamos perdiendo ese “tesoro” que tenemos por no creer en que somos importantes por ser quienes somos y no por lo que dicen los demás de nosotros.

2014-04-20 18.28.15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s