VIVIR


Vivir

Vivir es arriesgarse, dar pasos hacia delante, tomar iniciativa, creer y actuar porque, de lo contrario, no estaríamos viviendo sino “esperando sentados” a que la vida pase y la vida nos la han dado para eso, ¡para vivir y actuar! 😉

Piensa - actúa +

Os aseguro que dejar pasar oportunidades por miedo o no hacer algo que se quiere por no querer ir sol@ o tener más en cuenta la opinión de los demás, sólo nos lleva a dejar nuestras vidas en manos de la suerte y de un destino no protagonizado por nosotr@s, algo que para nada tiene que ver con vivir, a parte que son cosas que nos reportan satisfacción y podemos no tener otra ocasión para ellas.

Está claro que quien no ha tenido una experiencia o situación en la que su vida le haya dado un giro de 360º o que le ha supuesto “volver a nacer” no puede entender lo que estoy diciendo y es que, cuando alguien está a punto de dejar esta vida, es cuando se da cuenta de lo que realmente es vivir.

Y en absoluto digo que no podamos venirnos abajo, dejar de creer en nosotros o fallar y creer que nada tiene sentido, sino que, una vez que pasan cosas desagradables o que nos minan la moral, tenemos que echar la vista atrás y, si has vivido una situación límite o superado otras situaciones que, en su momento eran “imposibles” de que pasaran de manera positiva, ver que la superaste y que merece la pena vivir, arriesgarse y, se gane o se pierda, la victoria siempre será la experiencia vivida, experiencia de la que se puede aprender para el futuro y que nos hace crecer personalmente.

saber vivir

Nacemos y desde pequeños nos cuidan, nos miman, nos dan de comer, de vestir, nos asean, nos compran cosas, nos educan…y otras tantas cosas que, nos impiden ser responsables de nuestros actos y sin voluntad para dar los pasos tal y como nos gustarían que sucedieran.

Al crecer vamos teniendo más autonomía, más facilidad para decidir nuestros pasos, elegir lo que queremos y es cuando nos damos cuenta de lo “duro” que es el decidir y, a veces, hasta llegamos a pensar en “qué bonito era todo cuando éramos bebés donde todos nos venía dado”.

Y, poco a poco, vamos teniendo más y más responsabilidades, tenemos más decisiones que tomar y ¡tenemos más posibilidades de equivocarnos, de errar y un alto riesgo que tomar!

–> ¡NO! todo esto ya lo teníamos antes, pero era más fácil todo puesto que era “delegado” a nuestros padres y/o tutores, pero todo lo que hacíamos tenía sus consecuencias.

vivir de 2 formas

Por ello, aunque es normal tener miedo a lo desconocido deberíamos tener más miedo a no intentar hacer algo por las consecuencias que puedan tener nuestros actos porque las cosas están ahí para hacerlas y para vivir las situaciones que se nos plantean 😉

Así que, para saber que elegir (disfrutar de lo que se tiene o lamentarse por lo que no se tiene), yo recomiendo pensar en cuando estamos resfriados (enfermedad temporal y común en invierno) por ejemplo:

En este caso, los días en los que no podemos respirar bien, tenemos tos, dolor de garganta y de cabeza…yo, al menos, pienso en que quiero que esos días malos pasen pronto para volver a estar buena de nuevo y también echo la vista atrás y recuerdo los buenos momentos en los que disfrutaba y lo pasaba bien (cada cuál puede recordar los instantes más divertidos y felices que desee). 

Esto, a mí por lo menos me ayuda a valorar el presente en el que vivo porque, como ya sé, puede que haya días en los que no me encuentre bien (agentes negativos externos, situaciones adversas o cosas que no consiga en su momento y me bajen los ánimos) y, por ello, he de aprovechar aquellos instantes en los que esté bien para no lamentar el no haber sabido valorar lo que tenía en su momento porque LA VIDA SIEMPRE TIENE MOMENTOS GENIALES aunque antes o después se deba pasar por situaciones no tan favorables.

Y, mi último consejo, es aprovechar cada oportunidad que se nos presente, porque no siempre estarán ahí y es mejor que cualquier cosa salga mal a estar toda la vida lamentándose por no saber que hubiera pasado si se hubiera dado el paso al frente porque de todo se aprende 😉

ÁNIMO Y “A COGER EL TORO POR LOS CUERNOS” QUE SEGURO QUE ESTE TORITO NO ES TAN BRAVO COMO LO PINTAN” 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s