El VALOR de las cosas


Ya en otras páginas de este blog he hecho referencia al valor de las cosas y de las personas, pero ahora es cuando voy a centrarme en lo que realmente significa la palabra valor y que, por diversos motivos, no le damos importancia hasta que perdemos lo que deseamos o queremos.

Continuamente, tanto en nuestra vida personal como en la profesional, buscamos obtener cosas que nos proporcionen valor, sin pararnos a ver nuestro alrededor aquello que ya tenemos y que deberíamos de valorar antes de buscar otras cosas nuevas.

148411_la-vida-nos-ensena-a-hacer-buen-uso-del-tiempo

Por esa razón no somos capaces de dar importancia a lo que tenemos, algo tan importante como prioritario para saber apreciar las cosas y, sobre todo, en aquellas cosas con las que no nos sentimos cómod@s, en cuyos casos, si lo valoramos por el mero hecho de tenerlo o hacerlo, seguro que encontramos algo que nos “quita el mal sabor de boca” y hace que valga la pena tenerlo o llevarlo a cabo, en relación al bien que tengamos o actividad que hagamos, respectivamente.

A parte de ser importante por el mero hecho de que las cosas, vivencias y personas no son eternas y hay que cuidar lo que se tiene para aprovecharlo.

Así mismo, no debemos de olvidar que una misma “cosa” puede tener varias escalas de valores e, incluso, no ser valorado por alguien, es decir, que no podemos “imponer” o “inducir” a nadie a que valore algo que nosotros valoramos puesto que sólo conllevara un cruce de opiniones adversas que pueden “llegar a mal puerto” y que debemos de respetar los valores de los demás.

Además, ¿por qué no sabemos valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos? La respuesta es sencilla, y es que como todo el mundo sabe por experiencia, cuando algo lo tenemos pensamos que siempre estará ahí y es en el momento en el que lo perdemos cuando lo valoramos.

Pues tratemos de eliminar tal hecho de nuestras vidas y empecemos a valorar de verdad lo que tenemos y disfrutemos de las cosas que pueden no estar en el día de mañana. Incluso aquello que estamos “hartos” de ver o tener.

Todos tenemos que ser capaces de valorar lo que tenemos antes de perderlo para, cuando llegue ese día, sepamos que hemos aprovechado la oportunidad de tener esas cosas o de estar al lado de esas personas y, en el futuro, recordar con alegría esos momentos en los que nos hemos sentido bien.

VALOR

Y no debemos de perder el tiempo en cosas sin importancia, simplemente hay que disfrutar de lo que nos rodea y, además, no pensar en lo que perdemos de forma negativa, sino tener en cuenta, que si lo perdimos es por que alguna vez lo tuvimos y el recuerdo siempre estará ahí haciendo que podamos revivir cada buen momento vivido con esa persona.

Buscad lo que os hace feliz o quiénes os hacen sentir bien y valorarlo sin miedo a perderlo porque ahí está y no pensar tanto en el futuro porque más importante es el presente que, al fin y al cabo, es el que condiciona nuestro futuro.

Si hay personas con las que estamos en algún momento de nuestras vidas, y no sabemos cuánto tiempo van a permanecer en ellas, ¿Por qué no saber apreciarlas y vivir con intensidad dicho momento? Nunca se sabe cuando dejarán de estar ahí, por motivos diversos.

DISFRUTA DE LA VIDA, APRENDE DE LO QUE TE RODEA, VALORA LO QUE TIENES Y PIENSA EN LO QUE PERDISTE, POR QUÉ ALGUNA VEZ LO TUVISTE.

Feliz día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s