La resiliencia


La resiliencia es la capacidad que tenemos las personas para sobreponernos a cualquier tipo de dolor emocional o físico y traumas del pasado, además de tener la aptitud de afrontar los obstáculos.

resiliencia-100630162745-phpapp02-thumbnail-4

Por ello, prácticamente todo el mundo ha sido alguna vez en su vida resiliente pero sin saber de la existencia de esta palabra, la cual se asemeja a la “entereza”. Por eso, quiero hacer hincapié en la resiliencia porque nos ayuda a afrontar los problemas de una forma más decidida sin tener miedo al fracaso sino que el hecho de ser resilientes nos hace más fuerte ante las cosas que nos pueden perjudicar, saliendo fortalecidos por ello.

Resiliencia

Yo he tenido la suerte de poder aprender de esta palabra (resiliencia) gracias a una persona que además de enseñarnos las cosas que le competían como profesional, nos enseñó algo práctico como es “el ver la vida con optimismo y saber que somos más fuertes de lo que pensamos”.

Por eso, yo quiero transmitir ese optimismo que ella me enseñó para que en una situación como la que atraviesa el país y en la que todos estamos “sumergidos”, podáis ver que nada es imposible si se tiene resistencia y esfuerzo para afrontar la adversidad.

Actualmente la resiliencia se aborda desde la psicología positiva, la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos y no en sus debilidades y patologías, como la psicología tradicional.

descarga (2)

Lo bueno de la resiliencia es que todos podemos practicarla y sólo necesitamos de voluntad para ser resilientes y vivir mejor, afrontando la vida con más seguridad y confianza, porque lo principal, en todo, es tener confianza en un@ mism@ y creer en ti. 

Os dejo aquí un vídeo ilustrativo sobre la resiliencia para que la podáis entender mejor.

Por ello, lo importante es tener una ACTITUD POSITIVACONFIANZA EN UN@ MISM@RESISTENCIA O CONSTANCIAPENSAMIENTO POSITIVOOPTIMISMO.

(Las páginas sobre confianza en un@ mism@, resistencia o constancia y actitud positiva las publicaré en breve, poniendo el enlace directo también desde aquí) 🙂

Estoy segura que todos habéis sido resilientes en algún momento, por ello, no dejéis de afrontar los problemas con optimismo, porque eso os hará más fuertes y las debilidades se convertirán en fortalezas 😉

2 comentarios en “La resiliencia

  1. Totalmente cierto. Todas las personas, en algún momento de su vida, hemos sido resilientes, y aunque haya provocado un duro golpe, también hemos aprendido de su resultado, haciéndonos mejorar y afrontar la vida con más optimismo, y quizás con un poco más de confianza.

    1. Gracias Mª Ángeles por tu comentario. Por eso he hecho esta página, para que la gente sepa que aunque tengamos obstáculos, éstos se pueden superar y nos ayuda a ser más fuertes de cara al futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s