NO rendirse


2013-12-18 20.20.39

En ocasiones, las situaciones que vivimos nos hacen tener estados bajos de ánimos y acabamos pensando que no podemos con dicha situación en concreto. Sin embargo, sin darnos cuenta, siempre hemos podido seguir adelante a pesar de la adversidad a la que nos hemos visto sometidos, si no, ¿no estaríamos aquí verdad?

Haceros esta reflexión cada vez que os veáis sin fuerzas para cambiar algo que no os gusta o para superar una situación compleja o la cual no entendéis que hacer para solventarla.

Por ello, y a pesar de que suframos, lloremos, decaigamos en algún momento, cometamos algún error que nos lleve a una situación sin retorno (un conflicto en el que una de las partes no está dispuesta a tener una ruptura amigable) tenemos que levantarnos y decir: «¿Yo? aquí estoy y seguiré con mi vida a pesar de que haya vivido estos malos momentos o situaciones, por que el poder y el control es mío y mi vida la decido yo, cayéndome y volviéndome a levantar de nuevo»                                                        

CON EL AUTOESTIMA BIEN ALTA

Podéis tomarlo como una «declaración de intenciones» cada vez que os encontréis en una encrucijada y no sepáis muy bien qué hacer para salir de la situación de aturrullo.

La vida es vivir y cometer errores, por lo que no debemos de rendirnos cuando algo no nos sale bien porque, sobre todo, de los errores es de los que más se aprende.

Y, aunque un mismo error se cometa más de una vez, otra vez debemos de decir: «he caído otra vez, pero soy humano y, como tal, volveré a levantarme, con más fuerza, para aprender del mismo y tratar de no cometer dicho error otra vez».

Además, nosotros sólo podemos controlar una parte de cada situación que vivimos, y es sólo esa a la que podemos achacar nuestro fracaso, pero, a pesar de ello, tenemos que ser conscientes de que tenemos la capacidad necesaria y suficiente para levantarnos y seguir adelante.

Y, lo más importante, atender a los consejos positivos y de las ayudas y apoyos que recibamos, pero teniendo en cuenta que somos nosotros quienes tenemos el potencial necesario para salir de una situación u otra.

Es decir, que siempre achaquemos nuestros logros a nosotros mismos porque, así, conseguiremos creer en nuestra fuerza y potencial y en no venirnos a bajo cada vez que algo va mal por no encontrar alguien con quién contar para solucionarlo, porque la solución la tenemos nosotros mismos.

Así que, vivamos sin el temor de cometer algún error o de no alcanzar un objetivo, en concreto, porque si no se ha conseguido éste, seguro que se ha alcanzado otro también importante para nosotros pero que no teníamos en cuenta en nuestra planificación.

La búsqueda de un objetivo se tiene que traducir en otras pequeñas metas que nos lleven a la general, por lo que hay que tener paciencia para conseguirlo y no venirse abajo en el intento de alcanzarlo por errar en una de esas metas, porque, poco a poco, se puede ir buscando otros caminos que nos lleven al mismo fin.

Aquí os dejo un par de vídeos que, aunque son de dibujos animados, reflejan perfectamente la disyuntiva o dilema de «Rendirse o No Rendirse» (Yo elijo No Rendirme) 😉 Así, sirve para todo tipo de público 🙂

  • Una facción de la película que todo el mundo ha visto alguna vez cuando pequeño o de grande si tenéis hijos pequeños «El Rey León» que tiene una reflexión perfecta para entender que «del pasado no hay que huir sino aprender de él»:

  • Otra fracción de la película «Kung Fu Panda» en la que hay una frase o un dicho que no deberíamos olvidar: «el ayer es historia, el mañana es un misterio pero el hoy es un obsequio, por eso se llama presente (regalo)»:

Por todo ello, pensad siempre en lo conseguido y no en lo perdido y buscad lo que os hace feliz y en lo que queréis conseguir sin pensar que no podéis llegar a conseguirlo porque, nuestro potencial es más grande de lo que pensamos.

Además tened presente la siguiente imagen (su contenido) porque os puede servir de ayuda en momentos en los que creemos que, el hecho de tener sentimientos negativos, nos impiden afrontar situaciones que, sí pensamos lo que dice dicha imagen, podríamos superar, puesto que todo el mundo, por desgracia, sabe lo que es sufrir, luchar, estar triste y demás, y, por ello, debemos de darle la vuelta a esas sensaciones y ser fuertes, apasionados, vivos, sonrientes y querer a quienes nos importan y nos muestran su cariño.

1531792_499177376858641_1786122898_n

Un saludo y NO OS RINDÁIS NUNCA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

¡A ser feliz, alcanzar nuestros sueños, no rendirse y pensar que todo es posible! 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.