La Sonrisa


El día 4 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Por esa razón hago esta página en honor al gesto que debería de dibujar SIEMPRE nuestro rostro. Aunque creo que dicho día debería celebrarse los 365 días del año, porque sonreír hace feliz al que tiene dicho gesto y al resto de personas que tiene a su alrededor y no cuesta nada 😉

sonreir

Las personas deberían de sonreír, no sólo en un día en el que se haya establecido como “obligatorio” o “conmemorativo” de tal gesto, sino cada vez que realizamos algún acto. Por qué la sonrisa nos permite llegar a estar en un modo alegre a pesar de los problemas que nos puedan rodear en el momento. 

Así mismo, si sonreímos, hacemos que nuestro celebro sólo “piense” en términos positivos, ya que le mandamos señales de alegría a pesar de no estar en tal estado anímico. Esto es así, por que somos nosotros quienes dirigimos nuestros pensamientos y un sólo gesto voluntario por nuestra parte (sonreír) provoca que nuestra “máquina”, es decir, nuestro celebro reaccione tal y cómo se le ha dado “la orden”.

Por esta razón es importante tener presente que, a pesar de pasarlo mal, una simple sonrisa en nuestra cara nos va a conllevar estar en un estado de placer y tranquilidad con nosotros mismos, además de provocar una situación de similar “placer” a la/s persona/s que están a nuestro lado o alrededor. 

Todo esto puede minimizar un estado de angustia por cualquier circunstancia. Por ello, debería de estar obligado el hecho de sonreír.

o12-una-sonrisa-en-mi-rostro

¡SONRÍE!          

2 comentarios en “La Sonrisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s