El día 4 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Por esa razón hago esta página en honor al gesto que debería de dibujar SIEMPRE nuestro rostro. Aunque creo que dicho día debería celebrarse los 365 días del año, porque sonreír hace feliz al que tiene dicho gesto y al resto de personas que tiene a su alrededor y no cuesta nada 😉
Las personas deberían de sonreír, no sólo en un día en el que se haya establecido como «obligatorio» o «conmemorativo» de tal gesto, sino cada vez que realizamos algún acto. Por qué la sonrisa nos permite llegar a estar en un modo alegre a pesar de los problemas que nos puedan rodear en el momento.
Así mismo, si sonreímos, hacemos que nuestro celebro sólo «piense» en términos positivos, ya que le mandamos señales de alegría a pesar de no estar en tal estado anímico. Esto es así, por que somos nosotros quienes dirigimos nuestros pensamientos y un sólo gesto voluntario por nuestra parte (sonreír) provoca que nuestra «máquina», es decir, nuestro celebro reaccione tal y cómo se le ha dado «la orden».
Por esta razón es importante tener presente que, a pesar de pasarlo mal, una simple sonrisa en nuestra cara nos va a conllevar estar en un estado de placer y tranquilidad con nosotros mismos, además de provocar una situación de similar «placer» a la/s persona/s que están a nuestro lado o alrededor.
Todo esto puede minimizar un estado de angustia por cualquier circunstancia. Por ello, debería de estar obligado el hecho de sonreír.
¡SONRÍE!
[…] las finanzas, tengo otro blog (http://www.magdaperal.es/) sobre consejos personales, optimismo, sonrisas, pensamientos positivos y motivación. Además de ciertas reflexiones para el bienestar personal […]
[…] La Sonrisa […]