Entrevista-felicidad


Hoy vas a sonreír con Magda Peral 2

Hola a tod@s.

Os dejo aquí la “entrevista de la felicidad” que @Hoyvasasonreir me ha hecho y que podéis encontrar en su página web con algún que otro contenido más: http://hoyvasasonreir.tumblr.com/post/80244693787/la-felicidad-de-magdalena-peral-delgado.

Mencionar que @NiltonNavarro es el fundador de “Hoy vas a sonreír” y por ello, gracias a él por brindarme esta oportunidad de llevar la felicidad y las sonrisas por todas partes 🙂

Entrevista de la felicidad

1. ¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?

Para mí la felicidad es el estado de paz en el que nos encontramos cuando estamos bien con nosotros mismos y con la gente que nos rodea, ya sean familiares o conocidos. Además de aquel sueño que queremos alcanzar a la hora de obtener algo de lo que carecemos, ya sea material o humano, y finalmente lo conseguimos.

La felicidad supone vivir cada momento, cada instante como si fuera el último consiguiendo disfrutarlo al máximo y teniendo siempre la mente en el aquí y ahora. Es olvidar los problemas y valorar lo que se tiene en cada momento.

 2. ¿QUÉ TE HACE FELIZ?

Conseguir las metas que me propongo teniendo a mi lado a quienes quiero, además de poder compartir experiencias con mi familia y amigos, y poder “conocer” a gente nueva y tener nuevas vivencias con ellas también.

Así mismo, el poder disfrutar de la música que me gusta y poder escucharla mientras doy un paseo, salgo en bicicleta o hago deporte, algo que me relaja mucho. También el compartir un rato agradable con alguien con quien me siento segura y relajada, siendo un momento que me pone una sonrisa que me dura todo el día.

Y poder hacer reír a la gente que me rodea porque sé que todo el mundo puede tener un día malo en su vida y ver sonreír a quién lo está pasando mal, también me hace feliz.

3. ¿QUÉ RECUERDO DE TU INFANCIA TE HACE FELIZ?

Ir con mis padres a la playa y poder disfrutar tanto de las vacaciones como de ellos. Porque lo que parece un momento, puede ser un gran recuerdo que al rememorar vuelve a vivirse de nuevo.

4. ¿LA FELICIDAD SE ENCUENTRA O SE ALCANZA?

Depende. Podemos encontrar la felicidad sin necesidad de hacer algo de manera intencionada para que ocurra, puesto que el destino nos guarda muchas experiencias de las que nosotros no somos los promotores de que ocurran. Como puede ocurrir a la hora de encontrar a alguien (una pareja) que pasa cuando menos nos lo esperamos o cuando, sin más, tenemos un estado anímico en el que todo lo que hacemos nos hace feliz con “independencia” de que sea algo que hayamos buscado hacer para tener dicho estado anímico de alegría, por ejemplo.

Y, por otra parte, también podemos alcanzar la felicidad si llevamos a cabo acciones que condicionen nuestras vidas y nos lleve a conseguir algo que nos hace feliz, como por ejemplo, el poder terminar una carrera o vivir experiencias con la gente que queremos, encontrar un “empleo”, etc.

5. ¿SONREÍR AYUDA A SER MÁS FELIZ?

SÍ, claro que sí que “ayuda” puesto que si sonreímos nos sentimos con la capacidad de conseguir cualquier cosa. Es una expresión corporal que “ayuda” al resto del cuerpo a sentirse bien y en paz con un@ mism@ a pesar de que, incluso, se esté pasando por un mal momento.

Por eso creo que lo que habría que hacer todos los días es SONREÍR y que nuestra cara sea el reflejo de una felicidad que, existiendo o no, nos ayude y ayude a otros a sentirse genial y con ganas de “comerse al mundo”.

6. ¿CUÁL ES TU FRASE FAVORITA?

“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía” de Mahatma Gandhi.

7. ¿QUÉ NECESITAS PARA SER FELIZ?

Estar bien conmigo misma, poder creer en mí y en mis posibilidades ante todas las situaciones que se me presentan para poder así conseguir aquello que me proponga y poder ir con seguridad a todas partes, algo que hará que mi estado anímico sea el de “voy a comerme el mundo” (risas) y poder así vivir conforme soy y sin miedo a nada.

8. ¿EL DINERO DA LA FELICIDAD?

Darla si que la da si es para adquirir un bien necesario o para poder comprar algo a partir del cual nos lleve a vivir grandes experiencias, como en el caso de poder ir a un hotel, apartamento en la playa, comprar un coche (risas).

Pero no cuando se trata de obtener algo para lo que sólo es necesario tener una actitud positiva y un estado anímico de optimismo ante las situaciones que se nos presentan, es decir, cuando tratamos de sentir una felicidad duradera, en cuyo caso, el dinero como bien material no sirve para dar la felicidad, siendo necesario buscar dentro de nosotros, es paz interior y la sonrisa.

Y por mucho dinero que se tenga, sino se sabe administrar no servirá de nada y habría que tratar de que no sea un fin sino un medio en sí mismo para conseguir, por ejemplo, tener aquello que si que nos haga feliz y supongan recuerdos .

9. ¿ERES FELIZ?

Sí, porque tengo a la mejor familia que podría tener o desear. Mis padres son geniales y están y han estado ahí conmigo SIEMPRE. Y con el resto de mi familia también estoy muy bien porque pasamos muy buenos momentos juntos.

Además, tengo muy buen@s amig@s con quienes me divierto, puedo pasar buenos ratos y tranquilos también. He conocido a personas que, hoy día, forman parte de mi vida y me permiten vivir nuevas experiencias que nunca olvidaré y poder aprender de ellos. Terminé la carrera de LADE, una de las metas más importantes de mi vida.

Y vivo cada día con intensidad, aprovechando cada oportunidad y disfrutando del aquí y ahora. Y me sigo formado para poder tener un futuro mejor y con posibilidades de que esta situación de felicidad se prolongue. 

10. ¿QUÉ CONSEJOS NOS DAS PARA SER FELIZ?

Sobre todo, el vivir el aquí y el ahora y no dejarse llevar por los miedos y las inseguridades. Siempre habrá malos momentos, por desgracia pero ¿por qué anticiparnos a ellos?

La vida nos da muchas cosas maravillosas y nos ponen en nuestro camino a grandes personas que, permaneciendo en nuestras vidas o no, siempre nos aportan algo que, en el día de mañana, recordaremos y nos ayudará a ser mejores.

Y  todo eso hay que vivirlo y sentirlo porque sólo de esa manera sabremos lo que estamos haciendo y no perderemos detalle de lo ocurrido.

¡VIVE Y SÉ FELIZ! 

11. ¿TE GUSTA EL BLOG DE HOY VAS A SONREÍR?

Sí, me gusta mucho el blog de Hoy vas a sonreír porque expone muchas frases motivadoras y hace sonreír hasta en algunos momentos de bajón. Y la nueva imagen es genial.

Además me encantan las imágenes sobre felicidad, sonreír, las mejores formas de comenzar la semana con una sonrisa, los beneficios de sonreír…

Para mi gusto, está muy bien estructurado y el contenido es genial. Por eso sigo a Hoy vas a sonreír por Twitter y Facebook 🙂

¡¡Y a seguir sacando sonrisas por todas partes y a todo el mundo!!

¡¡¡¡Miles de sonrisas para todos!!!!

Hoy vas a sonreír con Magda Peral

Muchas gracias a @hoyvasasonreir por permitirme divulgar mi felicidad y poder sacar sonrisas a quienes lean la entrevista.

¡A seguir siendo feliz y sacando sonrisas!

se feliz sonriele a la vida

2 comentarios en “Entrevista-felicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s